Hormonas de enraizamiento

Una hormona de enraizamiento es una sustancia que se utiliza para estimular las creación de raíces ya sea de una hoja, un tallo, o esqueje con el objetivo de que crezcan las raíces. Royal Brinkman ofrece una amplia gama de hormonas de enraizamiento.

Estimulación del enraizamiento en esquejes

Muchos problemas de cultivo se deben a que los esquejes utilizados no forman suficientes raíces y, por tanto, son de una calidad inferior. Al utilizar un regulador del crecimiento que estimule las raíces y el enraizamiento, los esquejes forman mejores raíces de forma más rápida y uniforme. Esto permite que los esquejes absorban mejor el agua y los nutrientes, produzcan más energía y tengan mayor resistencia a las enfermedades.

Hormonas de enraizamiento para la horticultura

Una hormona de enraizamiento ofrece la solución para el enraizamiento de variedades de difícil enraizamiento. Además, tiene otras ventajas adicionales: mayor uniformidad, mayor número de raíces y menor duración de las mismas. En el momento en que la hormona de enraizamiento y otros productos de cultivo se combinan con unas condiciones ambientales óptimas, el resultado será óptimo. La aplicación de una hormona de enraizamiento es esencial para las variedades de plantas de arriate uni y perennes que son difíciles de enraizar. Royal Brinkman ofrece una amplia gama de hormonas de enraizamiento, entre ellas el polvo de corte Rhizopon, Chryzoplus y Chryzotop.

Enraizamientes para estimular raíces de todo tipo de cultivos

Rhizopon lleva más de 80 años produciendo y suministrando productos basados en la hormona vegetal ácido indolilbutírico, que se utilizan para el enraizamiento de esquejes en la propagación de plantas ornamentales y flores en varios países dentro y fuera de Europa. Las principales razones para utilizar el polvo para la estimulación de raíces en esquejes de Rhizopon son: un sistema radicular formado uniformemente alrededor de la base del esqueje asegura un mejor agarre de la planta en la maceta o en el suelo y permite un crecimiento equilibrado de la planta. Aumenta la previsibilidad del vivero. Esto proporciona al productor un número estimado de material de partida y por lo tanto cierta seguridad operativa. Garantizar que las plantas están y se mantienen en forma y sanas. Con un sistema radicular óptimamente desarrollado, las plantas pueden absorber más fácilmente los nutrientes y, por tanto, son más resistentes a posibles enfermedades y plagas.

Rhizopon tiene varios productos basados en una sustancia activa: El ácido indolilbutírico (3-iba). La composición de la hormona de enraizamiento Rhizopon tiene un efecto de liberación lenta. Esto asegura un mejor resultado que otras aplicaciones. Gracias a este efecto retardado, el tratamiento en polvo también es muy adecuado para los esquejes que deben ser transportados o almacenados durante algún tiempo en una cámara frigorífica. Rhizopon se utiliza por tres razones:

Rhizopon como hormona de enraizamiento

La hormona de enraizamiento Rhizopon tiene varios productos basados en un ingrediente activo: El ácido indolilbutírico (3-iba). La composición de la hormona de enraizamiento Rhizopon tiene un efecto de liberación lenta. Esto hace que el resultado sea mejor que el de otro tipo de producto. Gracias a este efecto de liberación lenta, el tratamiento en polvo también es muy adecuado para los esquejes que deben ser transportados o almacenados durante algún tiempo en una cámara frigorífica.

Rhizopon se utiliza por tres razones:

  • Sistema radicular uniforme que asegura una base y estructura sólidas de la planta,
  • Mayor previsibilidad en la propagación de esquejes,
  • Un sistema radicular óptimamente desarrollado contribuye a mejorar la absorción de nutrientes por parte de las raíces.

Comprar hormonas de enraizamiento para esquejes

¿Está interesado en comprar hormonas de enraizamiento o polvo de enraizamiento? En royalbrinkman.es puede encontrar una amplia gama de productos de hormonas de enraizamiento. Si no sabe qué tipo de hormona de enraizamiento es la adecuada para su crecimiento, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas en protección de cultivos.