Microelementos

Para crecer de manera saludable, toda planta necesita nutrientes. Los nutrientes necesarios, que varían para cada cultivo, pueden obtenerse de fertilizantes orgánicos y artificiales. Dependiendo de las necesidades de las plantas, los fertilizantes se dividen en elementos principales y microelementos. Los elementos principales son los fertilizantes de los que la planta más necesita. Los oligoelementos son menos necesarios, pero ciertamente no menos importantes para el buen funcionamiento y crecimiento de las plantas.


Los nutrientes necesarios para el cultivo

Las plantas necesitan nutrientes para experimentar un crecimiento constante y saludable. Esto requiere una interacción de diferentes nutrientes, que consiste tanto en elementos principales como en oligoelementos.

Los elementos principales son los nutrientes más necesarios. Los oligoelementos son menos necesarios para la planta, pero siguen siendo esenciales para la planta.

Microelementos

Los oligoelementos se pueden dividir en los siguientes nutrientes: boro (B), molibdeno (Mo), manganeso (Mn), cobre (Cu), zinc (Zn) y hierro (Fe).
Estos elementos se pueden encontrar en varios fertilizantes. El fertilizante que mejor puede usar para obtener un buen suministro de estos nutrientes para su planta depende de su programa de fertilización.

Quelatos y Microelementos

Algunos oligoelementos pueden administrarse mejor a la planta en forma de quelato. La quelación de un nutriente asegura que se mantenga más estable en la solución de fertilizante, de modo que se mantenga más absorbible para la planta.
Por ejemplo, especialmente para el elemento hierro, es esencial que se administre en forma de quelato de hierro.

Comprar microelementos

La gama de oligoelementos de Royal Brinkman consiste en varios productos, desde los fijos hasta los líquidos, como los quelatos, el Fertigro, las mezclas de oligoelementos y los sulfatos.

¿Deseas recibir más información o te gustaría recibir asesoramiento sobre las posibilidades de los diferentes oligoelementos? No dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros especialistas. Nos pondremos en contacto contigo en 24 horas laborales o lo antes posible.