NPK soluble en agua

Los fertilizantes solubles en agua NPK son indispensables en la horticultura de invernadero. Sin los elementos que componen un fertilizante NPK, no es posible un crecimiento saludable para el cultivo.


Fertilizantes solubles en agua NPK
La abreviatura NPK significa los tres elementos nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Cada elemento tiene una función y un efecto diferente en la planta y es muy necesario para el crecimiento sano del cultivo. En función del cultivo, la fase de crecimiento y el resultado deseado, se elige una proporción adecuada de NPK.

Uso de fertilizantes solubles en agua NPK
El fertilizante soluble en agua NPK ofrece una fertilización completa, a la que a menudo se añaden oligoelementos. La fertilización con un fertilizante soluble en agua NPK se puede hacer en la barcaza B. Cada elemento del fertilizante tiene su propio efecto:

  • Nitrógeno (N): causa principalmente el alargamiento de las células en la fase de crecimiento de la planta. Las hojas y el tallo del cultivo también adquieren un bonito color verde. Cada planta necesita una cierta cantidad de nitrógeno. Si a la planta se le ofrece muy poco nitrógeno, pueden aparecer varios síntomas de deficiencia. Por lo tanto, una buena dosis de nitrógeno es muy importante.
  • Fósforo (P): promueve el desarrollo de las raíces. Unas mejores raíces facilitan a la planta la absorción de agua y minerales. Al igual que con el nitrógeno, es importante asegurar una buena dosis de fósforo para prevenir los síntomas de deficiencia.
  • Potasio (K): ayuda a la planta a mantener su equilibrio de humedad apoyando la apertura y el cierre de sus estomas. Una buena cantidad de potasio en el cultivo proporciona una planta robusta, con mejor resistencia a los hongos. Siempre hay que estar atento a los síntomas no deseados de deficiencia de potasio en el cultivo.
    El fertilizante con la proporción adecuada de NPK depende del cultivo, la fase de crecimiento y el resultado deseado.

Compra de fertilizantes NPK
Los fertilizantes NPK existen en forma de abonos, pero también hay fertilizantes orgánicos NPK, que son muy adecuados para el cultivo orgánico. Hay fertilizantes NPK solubles en agua para cada fase de cultivo y crecimiento que se ajusta a la fertilización. En Royal Brinkman encontrará fertilizantes NPK solubles en agua como Universol o Peters Professional. También se utilizan fertilizantes líquidos NPK como Easygro y Aminosol. Por último, Royal Brinkman ofrece la conveniencia del Ultrasol Easybag, una gran bolsa con mezclas de fertilizantes NPK. ¿Le gustaría recibir más información sobre los fertilizantes NPK? Por favor, contacte con uno de nuestros especialistas. Nos pondremos en contacto con usted dentro de las 24 horas.