Solución-ECA, alternativa a los desinfectantes químicos.

Agua electroquímicamente activada (Agua-ECA) es una alternativa a los desinfectantes corrientes y respetuosa con el medio ambiente. Reducir el uso de productos químicos es su principal ventaja.

Solución-ECA, alternativa a los desinfectantes químicos.

Mediante el uso de una unidad ECA, el agua electroquímicamente activada se puede producir en el lugar. Las materias primas necesarias son agua del grifo ablandada y sales naturales. Al igual que se utiliza cloruro de potasio (KCl) generalmente en la horticultura, también se puede utilizar cloruro de sodio (NaCl). Al pasar la solución de sal a través de un módulo con dos electrodos a través de los cuales hay una corriente eléctrica directa, el agua salada es electrolizada. El gas de cloro (Cl2) y el oxígeno (O2) se forman sobre todo en el electrodo positivo (ánodo). El gas cloro se disuelve en el líquido para formar ácido hipocloroso (HClO), en otras palabras cloro activo, y cloruro de hidrógeno (HCl). El hidrógeno (H2), que escapa al aire exterior, y el hidróxido de potasio e hidróxido de sodio se forman en el electrodo negativo (cátodo).

Opsommingsteken Elimina el biofilm en las tuberías y sistemas de riego.
Opsommingsteken Elimina el biofilm como escondite para los patógenos de plantas.
Opsommingsteken Agente de desinfección y limpieza evita obstrucciones.
Opsommingsteken Eficiente y rentable.
Opsommingsteken El agua limpia y segura para todos los cultivos hortícolas.
Opsommingsteken No hay resistencia posible.
Opsommingsteken Requerido: agua ablandada y cloruro de potasio.

Producto más estable
Cuando se utiliza una tensión superior a 4 voltios, se pueden formar también pequeñas cantidades de otros agentes oxidantes, tales como el hipoclorito, ozono y peróxido de hidrógeno. Debido a que los compuestos de cloro son más estables que en otros productos clorados, tales como lejía, la actividad es cinco veces más fuerte debido a su mayor período de actividad. Una ventaja es también que el agua-ECA vuelve a las materias primas de las que está hecha. Debido a la potente capacidad de desinfección del cloro activo el agua activada tiene un amplio rango de actividad contra las bacterias, hongos, virus, algas, protozoos y nematodos. Algunas de las diferentes aplicaciones son desinfección de semillas, limpieza de contenedores y herramientas, eliminación de biofilms de tuberías y la desinfección de flores, frutas y verduras.

Más información 
¿Si tiene alguna pregunta o desea más información? Rellene el siguiente formulario. Recibirá respuesta en 24 horas (días laborales).  

Comparación
Agua-ECA no se podría comparar con otros métodos de desinfección. Cada método tiene sus propias ventajas y desventajas. La desinfección del agua por UV y calor se llama punto de desinfección, ya que el agua se desinfecta en un momento en el sistema. La desventaja de esto es que la desinfección no controla el biofilm y no mantiene las tuberías limpias. La ventaja del agua activada es que el cloro activo funciona a lo largo de todo el sistema de agua.

La ventaja de UV y calor es su capacidad para controlar grandes cambios en la cantidad de agentes patógenos. Cuando se utiliza agua-ECA un aumento repentino de materia orgánica o patógenos requiere un ajuste de la dosificación de cloro activo. Por lo que se requieren mediciones periódicas para ajustes de la dosis. El uso de agua activada electroquímicamente es una buena incorporación a los actuales métodos de desinfección de agua.