Pirouette 1 ltr

Nro. Artículo : 180606063

Unidad de información

caja = 12 litro
paleta = 600 litro

litro Haz una pregunta sobre este producto

Pregunta por presupuesto, sin compromiso
Recibe respuesta en 24 horas
Envío Internacional

En la actualidad, sólo servimos a profesionales del sector hortícola. Si es usted un particular, sentimos no poder ayudarle.

Descripción

Pirouette es un potente regulador de crecimiento vegetal basado en el ingrediente activo paclobutrazol (0.4%, 4g/l) en forma de suspensión concentrada. El paclobutrazol actúa inhibiendo la síntesis de giberelinas, un grupo de hormonas de crecimiento que regulan la elongación celular. Es un fitorregulador usado para limitar el crecimiento en plantas ornamentales en maceta, tales como azalea, rosa, lilium, pelargonio, poinsettia, kalanchoe, lobenia, petunia, salvia y violeta. Su uso permite la obtención de plantas más compactas. Producto de fácil uso gracias a su formulación líquida.

 

Ventajas del uso de Pirouette:

-         Regulación de la altura y diámetro de plantas mediante la reducción de la elongación debido  a la inhibición de la biosíntesis de giberelinas.

-          Estimulación de ramificación y brotes

-          Plantas más compactas con hojas más oscuras.

-          Mejora de la calidad de plantas en maceta.

-          Floración avanzada y mejor calidad en algunos cultivos.

-          Aumenta el valor de las ventas

 

Aplicaciones y dosis del regulador de crecimiento vegetal Pirouette

Aplicación mediante pulverización foliar o aplicación al sustrato. Por pulverización, aplicar en plantas secas y en crecimiento, preferentemente en las horas más frescas del día, cuando la humedad relativa sea alta. La aplicación al sustrato puede hacerse al final del periodo de crecimiento o cerca del momento de obtención del tamaño para comercialización. Las aplicaciones deben realizarse cuando el sustrato esté húmedo. Los residuos del ingrediente activo paclobutrazol pueden quedarse en el suelo y/o medio de crecimiento durante algunos meses y causar una inhibición no deseada del crecimiento en los cultivos sucesivos.

 

Este regulador de crecimiento vegetal es absorbido a través de brotes, raíces y hojas y se mueve (sistemáticamente) a través de la planta frenando los puntos de crecimiento. El momento de aplicación es clave para conseguir los efectos mencionados. Para una descripción correcta y detallada de los cultivos probados y antes de su uso, compruebe siempre la etiqueta. Las recomendaciones de uso son solo una referencia para empezar a probar e ir ajustando la dosis que mejor funcione a su cultivo, ya que el efecto de los fitorreguladores en la planta depende de muchos factores (temperatura, riegos, fertilización, variedades, momento de aplicación etc).

 

Recomendaciones para el uso del regulador de crecimiento vegetal Pirouette

  • El grado de desarrollo de las raíces en el momento de aplicación puede afectar la respuestas de las plantas al tratamiento. Plantas con poco desarrollo radicular pueden quedar excesivamente pequeñas.
  • La respuesta puede variar en función de la variedad, estado de desarrollo y condiciones ambientales. Se recomienda siempre realizar una prueba a pequeña escala para determinar la dosis de aplicación más apropiada y el momento de tratamiento más adecuado.
  • Ejecutar las aplicaciones solo en superficies impermeables.

No riegue las plantas hasta pasadas al menos dos horas de la aplicación tratamiento del regulador de crecimiento vegetal.

Nº de registro fitosanitario: ES-00305

Vea aquí la SDS-Hoja de Seguridad de este producto (ES)