Menno florades, efectivo contra bacterias, hongos, virus y viroides

La desinfección es un tema cada vez más importante en la producción de diferentes cultivos. Al usar productos para la protección durante el cultivo, se mantienen a raya los patógenos de las plantas. Un comienzo de cultivo limpio juega un papel importante en esto. La certificación, la inocuidad de los alimentos, el medio ambiente y la responsabilidad por los productos también desempeñan un papel importante. MENNO Florades es versátil para el usuario profesional, cubriendo todos los aspectos de la gestión responsable de la higiene.

Menno florades, efectivo contra bacterias, hongos, virus y viroides

Eficacia MENNO Florades

Para su registro como producto fitosanitario en diversos países (PPP), se han realizado una serie de estudios con patógenos vegetales para comprobar la eliminación de las bacterias, hongos y virus con el concentrado necesario. Los estudios muestran que MENNO Florades mata la mayoría de las bacterias, hongos y virus que afectan a las plantas y que causan problemas en la horticultura. Y cuando es necesario, se investigan nuevas enfermedades.

Hongos

Los hongos, en muchos casos, consisten en esporas latentes y vegetativas. Estas últimas son por lo general relativamente fáciles de controlar. MENNO Florades también combate las esporas latentes (esporas en reposo) de los hongos debido a su larga duración. Estas esporas en reposo son a menudo muy persistentes.

Virus

La fuerza de la eficacia de Menno Florades contra los virus de las plantas radica en el hecho de que tanto los virus con o sin cubierta proteica son eliminados porque el producto llega al núcleo debido a su larga estabilidad.

Desinfección

La desinfección no debería ser una selección. El objetivo debería ser matar efectivamente todos los patógenos. Por eso se recomienda el mayor tiempo de contacto posible en todo momento. Cuanto más tiempo permanezca húmeda la superficie, mejor será la inactivación de los patógenos. Especialmente para matar las esporas latentes y los virus se necesita más tiempo porque debido a su persistencia, tanto esporas latentes como virus, pueden conducir a un brote de enfermedad después de años.

Menno Florades

Estabilidad

Una de las propiedades más importantes de Menno Florades es la estabilidad tanto del concentrado como de la solución creada. A diferencia de otros desinfectantes, el ácido benzoico permanece estable, permitiendo un efecto más duradero sobre el patógeno. Debido a esta propiedad, las esporas latentes o virus muy persistentes, por ejemplo, también se combaten muy eficazmente, tal y como se ha demostrado en diversas pruebas.

No reacciona con los materiales

La segunda propiedad más importante es que este producto no reacciona con los materiales, por lo que no hay corrosión de los metales, por ejemplo.

El producto contiene 90 gr. Ácido benzoico/litro.

Ventajas de la desinfección con Menno Florades®.

  • El desinfectante se centró en los patógenos de las plantas con la aprobación requerida de GBM;
  • Se ha demostrado que mata bacterias, esporas de hongos, esporas latentes, virus y viroides;
  • Eficacia prolongada del ingrediente activo;
  • También se puede aplicar en forma de espuma;
  • Solución extremadamente estable, incluso cuando está preparada;
  • Actividad fácil de medir;
  • No hay degradación/formación de óxido de los materiales tratados;
  • Fácil de usar, olor neutro;
  • Respetuoso con el medio ambiente (por ejemplo, registrado en la FIBL);
  • Larga vida útil

Aplicación de Menno Florades®

La eficacia de un desinfectante depende de la estabilidad y la dosis en combinación con el tiempo de aplicación. Esto difiere según el patógeno, por ejemplo, las bacterias son relativamente fáciles de eliminar, pero los virus suelen ser más difíciles de inactivar.

La concentración que se utilizará para Menno Florades es de 3-4%, dependiendo de la variable mencionada anteriormente y suponiendo una superficie limpia. Cuando la concentración es mayor y se trata una superficie limpia, se puede conseguir un tiempo de inactivación más corto. También la aplicación por medio de la espuma, mejora considerablemente la aplicación efectiva del producto. El ingrediente activo está activo a un pH de 3-4,5.

Aplicación en forma de espuma

Esto es importante para la higiene futura, ya que las superficies rugosas son difíciles de limpiar y desinfectar, la aplicación con espuma facilita llegar a zonas de difícil acceso.

Esto da un buen control visual de qué partes están tratadas o no y también se consigue un mayor tiempo de contacto.

Paso de desinfección

El agua es el medio portador que asegura que la sustancia activa llegue a los lugares deseados para llegar a los organismos nocivos. Por lo tanto, se recomienda llevar a cabo las etapas de desinfección con una técnica de pulverización de gran volumen. A continuación, se indican las cantidades de solución recomendadas para las diferentes aplicaciones:

  • Invernaderos vacíos, grandes almacenes: 2000-3000 litros por hectárea.
  • Soportes de invernadero, máquinas: 0,6 - 0,8 litros por m2
  • Tablas de cultivo sin estera de riego: 0,2 litros por m2
  • Tablas de cultivo con estera de riego: 2 litros por m2
  • Debido a que Menno Florades es un producto no agresivo, las tijeras también pueden ser desinfectadas regularmente durante el trabajo de cosecha sin que se produzca corrosión.

Lea nuestro folleto para más información sobre Menno Florades.

Productos relacionados

Artículos que le pueden interesar