Consejos para un uso óptimo de la luz solar en los invernaderos

La luz garantiza que la fotosíntesis tenga lugar en una planta. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, un cultivador quiere obtener la mayor cantidad de luz posible en su invernadero. Esto se puede hacer utilizando la asimilación y la iluminación LED, pero una forma más barata es hacer un uso óptimo de la luz solar. En este artículo, nuestro especialista en sombreo comparte sus consejos para el uso óptimo de la luz solar.

Consejos para un uso óptimo de la luz solar en los invernaderos

 

Limpieza del techo de su invernadero desde el exterior

La forma más fácil de conseguir que entre más luz solar en el invernadero es asegurarse de que el techo del mismo esté limpio. Con el tiempo, los vidrios del invernadero se ensucian cada vez más y las raíces crecen en los canalones. Esto bloquea una (gran) parte de la luz solar. Limpiando regularmente su invernadero, podrá evitar esta pérdida de luz. Utilizando un limpiador de techo de invernadero Top Cleaner podrá limpiar el techo de su invernadero de forma segura y sencilla.

 

Limpieza del techo y el interior de su invernadero desde el interior

Sin embargo, el interior de su invernadero también puede estar contaminado por el óxido, el polvo, las algas y otros tipos de contaminación. Con un limpiavidrios puedes eliminar esta suciedad. Esto puede hacerse manualmente, pero también con un AquaJet para limpiar el interior de su invernadero. Un limpiador AquaJet se desplaza sobre el sistema de rieles de tuberías y contiene un mástil de pulverización para distribuir el detergente. Las fachadas del invernadero también pueden limpiarse con una pistola pulverizadora. Con una alta presión se pueden enjuagar los vidrios del invernadero.

 

Recubrimiento difuso

Otra forma de aprovechar más la luz solar es aplicar un recubrimiento difuso en la parte superior de su invernadero. Un recubrimiento difuso crea una luz difusa que es una luz que se dispersa. De este modo, hay una mejor distribución de la luz que estimula la fotosíntesis de la planta. La luz penetra más profundamente en el cultivo, lo que permite que la planta absorba más CO2 y lo transforme en un crecimiento, una producción y una calidad más estables.

 

Eliminación a tiempo de la pintura para invernadero y los recubrimientos difusos

En primavera y verano, los agricultores quieren proteger sus cultivos de una irradiación excesiva y de las altas temperaturas, ya que esto podría causar daños a los cultivos. Para ello, los cultivadores utilizan pintura de sombreo y/o los recubrimientos difusos mencionados anteriormente. Sin embargo, tan pronto como llegue el otoño, aconsejamos retirar estos agentes de sombreo y/o recubrimientos difusos lo antes posible del invernadero para que la luz solar pueda volver a hacer su trabajo. Por lo tanto, no espere demasiado tiempo para que pueda aprovechar de forma óptima toda la luz solar disponible en otoño e invierno.

 

 

Productos relacionados

 

Más información sobre las diferentes pinturas para invernadero o recubrimientos difusos

¿Tiene alguna pregunta sobre el cuidado de los cultivos o desea asesoramiento? Entonces póngase en contacto con uno de nuestros especialistas en protección de cultivos, o formule su pregunta mediante el siguiente formulario. Le responderemos en un plazo de 24 horas en días laborables.

 

Artículos que le pueden interesar